domingo, 12 de septiembre de 2010

FISICA Y LA TECNOLOGIA SON AMIGAS

La inclusión de la educación en tecnología en la escolaridad es un tema de gran actualidad en las reformas curriculares de muchos países. Diversos organismos educativos han manifestado interés creciente en ello, como un medio para lograr un mejor desempeño social. Sin embargo las modalidades que se presentan para la implementación de desarrollos curriculares en esta temática difieren notablemente. Desde el tratamiento específico en algunos casos, hasta la simple mención de aplicaciones tecnológicas dentro de las asignaturas tradicionales en otros, los enfoques propuestos coinciden en la necesidad de que una separación entre la educación científica y la tecnológica podría tener consecuencias negativas para la calidad de la educación. En este trabajo se presentan algunas cuestiones que defienden la integración de las áreas de ciencia y tecnología y que pueden servir como aporte para la elaboración de un diseño curricular en el área de ciencias, en particular en Física, y que integre al desarrollo específico de la disciplina, los temas propios del área de tecnología y sus relaciones con la ciencia y la sociedad, como parte de los contenidos temáticos.

1 comentario:

  1. es un proyecto impactante ya que pormedio de este podemos observar muchas cosas

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