domingo, 12 de septiembre de 2010

FISICA Y LA TECNOLOGIA

la fisica se relaciona enforma directa con la tecnologia porque los principios basicos de la fisica estan aplicados en cada una de las ramas de la fisica ejemplo:



Tecnologia Heolica


Aqui se aplica el electromagnetismo para producir electricidad haciendo girar un motor de induccion electromagnetica a la vez este motor es girado por la fuerza del viento que mueve las aspas que hacen girar el motor aqui por ejemplo se aplica el estudio de fuerzas en movimiento.


A la vez tambien se calcula la velocidad angular con que giran las aspas yb con esto se sabe la frecuencia con que se genera una onda sinusoide.


En general toda la tecnologia se basa en leyes y principios basicos de la fisica que en un puñado de ellos conforman un elemento tecnologico el cual puede utilizar desde un principio basico hasta todas las leyes que hay en un libro de fisica esto dependiendo de lacomplejidad del invento tecnologico.


Por lo cual la fisica constituye la herramienta del cual parte toda la tecnologia que conocemos y se integra a cada una de nuestras necesidades humanas como son las telecomunicaciones viajes espaciales electronica tranporte


computacion.

1 comentario:

  1. se esto significa y nos da a entender que todo influye sobre todo para formar un proyecto o algo que la humanidad necesita para poder sacar todo y proyectarce un futuro........

    ResponderEliminar